Noticias

  • Compartir
Jueves 28 de Abril de 2022 Noticias

Alta valoración de funcionarias municipales hacia talleres informativos de SERVIU

Equipos comunales de vivienda recibieron actualización sobre normas que organizan el acceso a subsidios habitacionales.

Una positiva evaluación entregaron funcionarias y funcionarios municipales de vivienda, al finalizar su participación en una serie de talleres informativos efectuados por SERVIU región del Maule.

El objetivo de la iniciativa, realizada de forma descentralizada en las cuatro provincias, fue actualizar los conocimientos sobre programas habitacionales vigentes y requisitos para acceder a subsidios para la compra, construcción, arriendo y mejoramiento de viviendas.

“Es muy importante descentralizar. Por eso se decidió realizar estos talleres en comunas que no fueran cabeceras provinciales. Reitero el compromiso del SERVIU con todas las alcaldesas y alcaldes de todos los colores políticos para resolver el tema de la vivienda, del déficit habitacional. Nuestra idea es llegar a todas las comunas, a las 30 comunas de la región, pero principalmente a los sectores donde no podemos llegar, donde queremos incentivar nuestra política habitacional, que es el mandato del Presidente Boric, el ministro y la subsecretaria” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicó Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule.

EXPOSITORES

Los equipos comunales destacaron el profundo conocimiento por parte de los profesionales de SERVIU, su positiva disposición para responder dudas de los asistentes e, incluso, darse el tiempo para atender casos particulares luego de finalizada cada charla.

“La información que entregaron es útil y nos permite traspasar los conocimientos y así poder ayudar a los usuarios y a la comunidad en general”, dijo Paulina Peredo de la Oficina de Vivienda en la municipalidad de Licantén.

“Puedo hacer llegar la información a nuestros usuarios y a la comuna de Pelluhue en general, y así poder ayudar en sus postulaciones a las familias interesadas en obtener su casa propia”, dijo Marta Concha de la Oficina de Vivienda en la comuna de Pelluhue.

“Si tienen que buscar documentación o los antecedentes, si tiene que dirigirse al SERVIU o a otro lugar, es súper importante porque nosotros estamos con la información súper clara y precisa”, Mariela González de la Oficina de Vivienda en la municipalidad de Pencahue.

“Nos sirve para estar informados con respecto a los cambios o modificaciones que puedan tener los distintos decretos. Es importante estar al día con la información”, afirmó Claudia Cáceres de la Oficina de Vivienda en la comuna de San Javier.

DESCENTRALIZACIÓN

Las participantes también consideraron relevante la decisión de SERVIU de realizar estos talleres en comunas que no son la cabecera provincial, como es lo habitual.

“Somos parte del país, somos parte de la séptima región, somos una comuna rural. Nosotros somos la puerta de entrada y creo que es súper importante que nos consideren a nosotros”, afirmó Mariela González en la municipalidad de Pencahue.

“Me parece excelente que SERVIU llegue directo a las comunas y que la ciudadanía, los funcionarios manejen la información con respecto a las postulaciones habitacionales”, planteó Claudia Cáceres, funcionaria municipal de San Javier.

“Crear estos espacios nos permite dialogar con colegas de comunas cercanas, contar experiencias y forjar lazos de confianza y colaboración”, complementó Paulina Peredo desde Licantén.

Las oficinas municipales de vivienda fueron convocadas provincialmente a talleres efectuados en Licantén, Pelluhue, San Javier y San Clemente.