Noticias

  • Compartir
Lunes 30 de Agosto de 2021 Noticias

141 familias de Molina iniciaron una nueva etapa en sus vidas

Valles de Molina 5 está emplazada en el sector surponiente de la ciudad y ofrece sede social, áreas verdes y juegos infantiles modulares.

director de serviu Claudio Daneck entrega llaves a mujeres del proyecto Valles de Molina 5

Tras una década de trabajo organizado y superando incluso una demanda por derechos de extracción minera, las 141 familias del comité habitacional Valles de Molina 5 recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

“Por fin logramos el sueño de tantos años y estamos con nuestras llaves en mano. Estamos felices, yo creo que no hay nadie que no esté contento hoy día”, destacó la presidenta Jessica Cortinez, junto con agradecer la labor de las autoridades al apoyarlos y recomponer las confianzas en momentos muy complicados.

“Estamos muy contentos por llegar al final de una etapa que tuvo una serie de dificultades, pero que en conjunto pudimos solucionar. Esta es una obra que se complementa con hermosas instalaciones como juegos infantiles y sede social”, dijo Roberto González Olave, delegado provincial presidencial en Curicó.

La entrega de este conjunto refleja la efectividad de la política pública en materia habitacional, señalaron las autoridades del sector vivienda.

“Es el comienzo de una nueva historia en sus vidas. Un proyecto que no estuvo libre de dificultades, pero que concluimos de buena forma. El Ministerio de vivienda no ha detenido su labor y esta es una nueva demostración de ello”, dijo Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.

“En medio del estallido social y la crisis sanitaria, hemos entregado cerca de 5 mil unidades habitacionales en la región, más una serie de proyectos urbanos de gran relevancia y trascendencia para las familias” destacó el director (s) de SERVIU Maule, Claudio Daneck.

Valles de Molina 5 está emplazada en el sector surponiente de la ciudad y cuenta con sede social, áreas verdes y juegos infantiles modulares. Además, las viviendas ofrecen dos dormitorios consolidados, living-comedor, baño, cocina, más la posibilidad de realizar una ampliación para una nueva habitación.