Noticias

  • Compartir
Miércoles 12 de Abril de 2023 Noticias

Subsecretaria MINVU inició obras de 130 viviendas para familias de sectores rurales

En San Clemente iniciamos la construcción de “Nueva Esperanza de Chequén” y en Rauco las villas “Renacer de Quicharco”, “Juventud 2000” y “Cuatro Bocas de Quicharco”.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, visitó ayer la Región del Maule para participar del hito de inicio de obras de 130 nuevas viviendas, todas en la línea del Programa de Habitabilidad Rural DS 10 y que permiten seguir avanzando a paso firme en el Maule con la meta establecida en el Plan de Emergencia Habitacional de construir 16.667 nuevos hogares durante la administración del Presidente Gabriel Boric.

Se trata de los conjuntos habitacionales “Nueva Esperanza de Chequén” en San Clemente (30 viviendas), “Renacer de Quicharco” (20), “Juventud 2000” (28) y “Cuatro Bocas de Quicharco” (50), todos de la comuna de Rauco.

Las viviendas tienen una superficie construida que oscila entre los 59 y 70 metros cuadrados, con una construcción que aborda las necesidades propias de las familias que habitan en la ruralidad, siendo la Región del Maule aquella que presenta mayor población rural a nivel nacional.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, sostuvo que “ha sido una jornada donde compartimos con familias de cuatro comités habitacionales del mundo rural, que irradiaron mucha alegría y esperanza por el desarrollo de sus proyectos habitacionales. Se dio un paso trascendental en sus procesos, iniciando las obras de construcción de sus nuevos hogares. De aquí en adelante nada nos va a detener y asumimos el compromiso de monitorear muy de cerca los trabajos y acompañar a las familias hasta que reciban sus llaves”, acotó.

El inicio de obras para 130 nuevas viviendas significa “que el Plan de Emergencia Habitacional sigue avanzando a paso firme en el Maule, alcanzando a la fecha un 33% de avance. El presidente Boric nos ha encargado estar en los territorios, escuchar a la gente y estamos cumpliendo con ello”, sostuvo la autoridad del Minvu.

Los cuatro proyectos habitacionales son financiados con el ahorro de las familias, los subsidios del MINVU y el aporte del Gobierno Regional del Maule para la habilitación de los terrenos.