Noticias

  • Compartir
Lunes 22 de Enero de 2024 Noticias

100 mil viviendas terminadas cumple el Plan de Emergencia Habitacional

Región del Maule registra un 63% de avance , situándose en el segundo lugar nacional y sólo superada por Biobío.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos Banus y la Directora Regional de Serviu, Paula Oliva Aravena, destacaron que al mes de diciembre se terminaron 100 mil viviendas a nivel nacional.

Este paso significativo en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro Carlos Montes, forma parte de la tarea de entregar 260 mil nuevos hogares a marzo del 2026.

El informe al 31 de diciembre dio cuenta de 100 mil 857 viviendas terminadas (38,8% de avance), además de otras 121.662 en ejecución y 78.595 proyectos aprobados para iniciar obras en todo el país.

La directora de SERVIU Maule informó que la región del Maule registra un 63% de avance, situándose en el segundo lugar nacional y sólo superada por Biobío.

“Estamos muy contentos por el logro obtenido a nivel regional y nacional y eso sin duda es el resultado del trabajo y compromiso de todos nuestros equipos y funcionarios que han puesto lo mejor de sí en pos de lograr las metas. En particular en la región estamos contentos por los resultados obtenidos hasta ahora donde se superaron las 10 mil viviendas terminadas las cuales permiten que igual cantidad de familias ya dejaron atrás la condición de arrendataria, allegadas y hoy tienen su vivienda propia. La felicidad de esas familias es lo que nos hace seguir trabajando sin pausas con todos los equipos”, subrayó Paula Oliva Aravena.

“En la región se han terminado 10 mil 500 viviendas de un total de 16.667 que establece la meta del Plan de Emergencia Habitacional. También son 7.868 las que se encuentran en ejecución y 3.719 las viviendas que están por iniciar obras. Estamos hablando de un universo de 22.087 nuevas viviendas en el Maule, con lo que no sólo se cumplirá la meta establecida sino que se va a superar”, complementó Pablo Campos Banus.

Las autoridades destacaron que el MINVU posee 11 líneas de acción para que las familias accedan a la vivienda digna: cooperativas, industrialización, programa para trabajadoras y trabajadores, autoconstrucción asistida, ejecución directa Serviu o arriendo a precio justo son una alternativa de acceso a la vivienda digna.

Presidente Boric y Ministro Montes anuncian que ya hay más de 100 mil viviendas terminadas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional – Ministerio de Vivienda y Urbanismo (minvu.gob.cl)