Llamado Nacional con Postulación Regional 2022, Programa de Integración Social y Territorial D.S.19

  • Compartir

Se convoca al sector privado para que las Entidades Desarrolladoras (Inmobiliarias, Constructoras, Cooperativas) presenten sus proyectos habitacionales en los respectivos SERVIU del país, donde éstos se emplacen, en el marco del Llamado Nacional a Concurso año 2022 del D.S. N° 19.

Fecha de Postulación

Las Entidades Desarrolladoras pueden presentar sus proyectos habitacionales, al Llamado Nacional a Concurso año 2022, del Programa de Integración Social y Territorial, regulado por el D.S. N° 19, (V. y U.), de 2016, desde la total tramitación (17 de marzo de 2022) de la Resolución Exenta MINVU N° 404 y hasta las 14:00 horas del lunes 1° de agosto de 2022.

En el caso de la Región del Maule, la cantidad de cupos de subsidio y recursos que se dispondrán para este Llamado son los que se señalan a continuación:

Comuna

Cupos

Total cupos Región del Maule

Total UF Región del Maule

Talca – Cauquenes 300 700 345.520
Linares – Curicó 250
Otras Comunas 150

 

Requisitos de Postulación

Llamado NACIONAL a Concurso año 2022 para proyectos habitacionales sin inicio de obras, a construirse en terrenos de privados o de propiedad municipal.

Los proyectos a presentarse en este Llamado NACIONAL, no podrán estar emplazados en terrenos de propiedad SERVIU.

Los proyectos deben cumplir con lo estipulado en el D.S. N° 19, (V. y U.), de 2016, y sus modificaciones, y en la Resolución Exenta MINVU que disponga el Llamado NACIONAL a Concurso año 2022 para la presentación de proyectos habitacionales.

Viviendas destinadas a familias vulnerables:

  • Mínimo un 25% del total de viviendas del proyecto, con precios de hasta 1.100 UF (o 1.200 U.F., según emplazamiento en Chile).

Viviendas destinadas a familias de sectores medios:

  • Mínimo un 15% del total de viviendas del proyecto, con precios entre las 1.200 UF y las 1.400 UF.
  • Mínimo un 20% del total de viviendas del proyecto, con precios de más de 1.500 UF y hasta las 2.200.

Los proyectos que se presenten dentro de las Zonas D.S. N° 19 definidas mediante la Resolución Exenta N° 1.414, (V. y U.), de fecha 01 de septiembre de 2021 y sus modificaciones, podrán aplicar los incentivos definidos en el artículo 7° letra a) del D.S. N° 19, correspondiente a un porcentaje de vivienda sin aplicación de subsidio y aumento de precio para las viviendas con subsidio, en las zonas que apliquen para este Llamado.

Cómo Postular

Cada Entidad Desarrolladora deberá ingresar los datos del proyecto habitacional a presentar, a través de los medios electrónicos que el MINVU disponga para estos efectos. Luego deberá hacer el ingreso físico del proyecto, en dependencias del SERVIU de la Región del Maule.

Consultas

Vía correo electrónico a Álvaro Cárcamo Ortega acarcamoo@minvu.cl, Coordinador Regional del Programa de Integración Social y Territorial D.S. N° 19, con copia al correo Marcelo Jara Reyes mjarar@minvu.cl.

DOCUMENTOS PARA DESCARGA